jueves, 19 de agosto de 2010

Los moai de isla de pascua

Buceo

       Bucear en Isla de Pascua resulta una aventura inolvidable, esta isla, por su origen volcánico, presenta una topografía submarina compuesta por cavernas, arcos, acantilados, plataformas de lava, etc, que sumado a la gran cantidad de corales, peces tropicales, color y claridad de sus aguas hacen del buceo, una experiencia sobrecogedora y fascinante. No se puede visitar Rapa Nui y no disfrutar de esta maravilla!!!!


Fiesta "Tapati Rapa Nui" .

     Sin duda la fiesta mas importante es la Tapati Rapa Nui, esta fiesta se realiza la primera quincena de febrero de cada año, reune multiples manifestaciones culturales, bailes ancestrales, artesanía, gastronomía y deportivas.




Actividades tipicas de Isla de Pascua.

Nuestra isla cada vez ofrece mas actividades para realizar, desde los lugares arqueológicos hasta calbagata y tour en yate con snorkeling.


jueves, 12 de agosto de 2010

Baile típico.

Conociendo más de isla de pascua.

Isla de Pascua o Rapa Nui, la más oriental de las islas de Polinesia y uno de los lugares del planeta más aislados, está localizada a 27° 09’ de Latitud Sur, 109° 26’ de Longitud Oeste, aproximadamente a 3800 kms. al oeste de la costa de América del Sur, a la altura del puerto chileno de Caldera. Al noroeste se localiza Isla Pitcairn a una distancia aproximada de 2200 kms
Idioma:Lengua Rapa Nui, español, también los operadores hablan el francés, ingles y alemán.

Clima: Marítimo subtropical.

Temp: Promedio anual 20,3 ºC
Mes más frío: Agosto (14,7º - 17ºC)
Mes más cálido: Febrero (23,8 - 27ºC)
Mes más lluvioso: Mayo.

Actividad:Turismo, agricultura, pesca y ganadería.

Moneda:Pesos chilenos, euros y dólares americanos. También algunos lugares reciben tarjeta de crédito Visa, Mastercars, Dinner y América Express.

Recorriendo Isla de pascua.

Isla de Pascua, denominada por sus habitantes Rapa Nui o Te Pito Te Henua, es la isla habitada más remota del mundo.

El paisaje de la isla sorprende con sus megalíticos centros religiosos -políticos dedicados a los espíritus de los antepasados, quienes eran deidificados y representados en estatuas megalíticas o Moai, Más de 900 Moai y 270 Ahu o altares, decoran todo el borde costero y sacralizan parte de los terrenos interiores.